PERDER LA VIDA EN EL INTERIOR

El año 2016 inició con 23 homicidios

El comienzo del año no pudo ser peor en materia de homicidios. Durante el mes de enero 23 personas encontraron la muerte en hechos de violencia. Nueve de esos casos se registraron en todo el interior y los 14 restantes en Montevideo.

Entre las víctimas se dos mujeres y un niño, según el registro de Fundapro. El primer día del año apareció en Treinta y Tres el cuerpo de un hombre que había sido denunciado como desaparecido el 22 de diciembre. Durante la madrugada del mismo día un hombre fue apuñalado en la ciudad de Rivera. En Montevideo caía baleado un joven de 29 año en Tres Ombúes.

Las cuatro niñas de Paysandú

En la madrugada del miércoles 1 de junio de 2016, cuatro niñas y un adulto murieron calcinados en un incendio ocurrido en la costanera de Paysandú. El jefe de Policía, Luis Mendoza, señaló que fue el adulto fallecido el causante del incendio. Era un hombre con antecedentes penales por receptación y tenía varias denuncias de violencia doméstica por parte de sus exparejas. De acuerdo con las pericias iniciales, el hombre murió asfixiado y estaba envuelto en una toalla mojada. Las víctimas tenían 4 años, otra 6 y la restante 7 años. Tres de las menores eran hijas de la mujer y la restante, hija de su actual pareja, un camionero.

Asesinato en el Yacht de Mercedes.

Sobre la 1:00 de la madrugada, Juan Ignacio Calcaterra de 58 años, se encontraba en las afueras del club Yachting y Pesca Mercedes, a orillas del río Negro, cuando en determinado momento apareció un individuo y le disparó tres veces. Con la salida del sol del día siguiente, Prefectura coordinó con Policía, un operativo para detener a quien disparó, que se entregó sin resistencia en su casa de calle Varela y Casagrande. Posteriormente la Justicia procesó con prisión al detenido por homicidio, amenazas y tenencia de armas sin registro. Se trata de un hombre de 42 años de edad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)