MALDONADO

A fin de año habrá 400 cámaras de vigilancia

Maldonado tendrá a fin de año, antes del comienzo de la temporada estival, unas 400 cámaras instaladas y funcionando en coordinación con un centro de monitoreo. El costo total es de 20 millones dólares.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Cámaras de vigilancia. Foto: archivo El País

El intendente Enrique Antía explicó que "la seguridad es vital para la gente y para la imagen del departamento que apuesta a captar inversiones que darán trabajo a la población". En tanto, el subsecretario de Interior, Jorge Vázquez, resaltó que el camino que adoptó el departamento es el modelo a seguir.

La comuna firmó un convenio por el cual se instalarán antes que termine el período unas 1.200 cámaras de vigilancia.

El centro de monitoreo estará bajo la supervisión de una comisión integrada por el Ministerio del Interior, la Intendencia de Maldonado y participará la sociedad civil.

Tema sensible.

Antía recordó que en campaña electoral la principal preocupación que le transmitió la gente y los operadores turísticos "era la seguridad". Dijo que estaba latente la posibilidad de que se perdieran turistas por este tema.

El jefe comunal recordó que la población fue partícipe, cuando en la campaña electoral pudo elegir dónde quería las cámaras.

La presentación del sistema de videovigilancia fue encabezada por el intendente Antía, el subsecretario del Ministerio del Interior, el jefe de Policía de Maldonado, Erode Ruiz, y la embajadora de Israel, Nina Ben-Ami.

La empresa israelí Elbit Systems Ltd. está a cargo de la instalación y puesta en funcionamiento de dichas cámaras.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)