Un motociclista falleció en Melo al chocar con un caballo

Animales sueltos generan accidentes en carreteras

Tras la muerte de otra persona en Melo se encendió la polémica sobre la presencia de caballos en la vía pública. El martes, un equino suelto provocó un fatal accidente en el camino de acceso al barrio Sóñora en plena planta urbana de Melo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Caballos: cuando están sueltos provocan accidentes y la responsabilidad recae en el propietario.

Adán Renán Rodríguez, de 51 años, conducía una moto cuando sobre las 4.30, momentos en que salía rumbo a su trabajo, chocó violentamente con un caballo que se encontraba sobre la calle.

El 19 de noviembre de 2010 otro joven se incrustaba dentro de un potro en Ruta 26, Barrio Trampolín en Melo, falleciendo en el acto. El 10 de mayo de 2011 en el kilómetro 56 de la misma ruta, fallecía otro persona, en este caso un comediante melense, al embestir su auto contra dos equinos sueltos.

En el caso de esta semana, donde se vio involucrado un trabajador de una empresa agrícola, el propietario del animal fue localizado y detenido por la Policía, quien adujo que el mismo se habría escapado del predio donde estaba encerrado en proximidades al lugar del accidente.

Según fuentes policiales, los antecedentes pasan ahora a la esfera judicial, donde se aguarda por una resolución.

Desde ese accidente a la fecha, fueron decenas las denuncias que recibió la Policía, avisando sobre la presencia de vacas y caballos sueltos en los accesos a Melo.

Las autoridades policiales reconocieron que los animales sueltos en caminos y rutas vecinales siguen siendo un problema. A 24 horas del accidente fatal, un caballo se paseaba por frente a la seccional 11, otros en tanto fueron localizados en Barrio Popular, por Ruta 8 cerca de la capital arachana.

"Si la gente no hace conciencia va a seguir pasando esto. Después lamentamos, nos quejamos y lloramos a nuestros muertos", dijo el jefe de Policía de Cerro Largo, Adán Olivera.

La normativa habilita la incautación del animal y aplicación de multas. No obstante, el jefe reconoció que "no se puede estar en todos lados".

Olivera mencionó que en este último caso, el propietario del animal que protagonizó el hecho fue ubicado. En la Comisaría adujo que el equino se había escapado del predio donde estaba encerrado.

"Generalmente dicen que se les escapó o pasó alguien y dejó la portera abierta, cosa que es muy difícil de comprobar después por parte de la Policía, pero eso ya corre por los carriles de la Justicia", agregó.

Los animales incautados van al "potrero del Estado", muchas veces no son reclamados porque implica admitir la responsabilidad sobre algún incidente o tener que pagar una multa importante.

SABER MÁS

La comisión de seguridad local.


El Poder Ejecutivo creó para cada departamento la llamada la Comisión de Seguridad Rural que deberá implementarse a la brevedad. Será presidida por el Jefe de Policía local y deberá atender todos los problemas de seguridad en el campo, incluidos los animales sueltos. En Cerro Largo se han producido casos muy sonados de abigeato

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)