ELECCIONES 2019

Aníbal Pereyra: "La gente es la que quiere que Mujica sea candidato"

El intendente de Rocha dijo que el expresidente "sería un fuerte candidato, y la gente se siente representada por él".

Aníbal Pereyra, intendente de Rocha. Foto: Ariel Colmegna.
Aníbal Pereyra, intendente de Rocha. Foto: Ariel Colmegna.

El intendente de Rocha, Aníbal Pereyra, sostuvo nuevamente que el candidato a la presidencia por el Frente Amplio en las elecciones de 2019 debe ser José Mujica, ya que "sería un fuerte candidato, y la gente se siente representada por él".

En una entrevista publicada hoy por La República, el intendente frenteamplista dijo que "hay varios compañeros que pueden ser candidatos, porque ellos van a seguir llevando este proyecto de país que tiene el Frente Amplio adelante", pero que "en materia de nombres, Pepe está".

Pereyra, que integra el MPP liderado por el expresidente, señaló que "ninguna cosa es a fórceps ni la renovación ni la imposición de un candidato" y en este sentido afirmó que "la gente es la quiere que Mujica sea candidato, n oes decisión de los dirigentes políticos".

"A veces los que tenemos responsabilidades militantes creemos que tenemos la bola de cristal para saber todo, que interpretamos a la gente, que somos fenómenos. Cuando tienes responsabilidades políticas y de gobierno lo que no te puede pasar es creértelas", consideró el jefe departamental.

Y agregó: "Hay algunos que son fenómenos y definen candidatos y después la vida les da porrazos enormes. En la vida hay que aprender todos los días, no creértela, ser humilde, no ser más que nadie. Si la gente lo quiere a Pepe, ya está. Y esa es una interpretación de la realidad".

Pereyra ya había manifestado su deseo de que el ahora senador buscara un segundo mandato en las próximas elecciones nacionales. En una entrevista publicada por El País el 30 de septiembre, afirmó que la idea de una candidatura de Mujica le "encanta" porque "cada vez que esa figura aparece, a varios se les da vuelta el estomago en dos segundos"

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)