relaciones bilaterales

Aníbal Fernández: Jorge Batlle "es un gorila imposible de detener"

El secretario general de la Presidencia de Argentina respondió al expresidente uruguayo luego que este dijera que la presidenta Cristina Fernández "anhela que la echen del gobierno".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Anibal Fernández, secretario general de la Presidencia. Foto: AFP

El secretario general de la Presidencia de Argentina, Aníbal Fernández, dijo que el expresidente uruguayo Jorge Batlle "es un gorila imposible de detener", con esta frase respondió  al exmandatario luego de que este dijera que la presidenta Cristina Fernández "anhela que la echen del gobierno".

Batlle dijo que la presidenta de Argentina  "va a terminar normalmente" su mandato "porque todo el mundo la va a ayudar para que eso pase", aunque aseguró que "ella anhela todo lo contrario: Está deseosa de que alguien la eche".

"Ella tiene una mentalidad exótica. Se levanta por la mañana y dice 'a ver, con quién me voy a pelear hoy'", añadió Batlle en diálogo con los conductores del programa "Mano a mano" de la radio La 2x4.

"Yo escuché una conversación, que nunca lo conté pero lo voy a contar ahora porque lo escuché y me revolvía el estómago: Ese señor se pavoneaba de haber ido a ver con su mamá a los pilotos que bombardearon la Plaza (de Mayo) en junio (de 1955), por lo que no sé a quién de los argentinos le pueda satisfacer lo que diga un señor de estas características", dijo Fernández esta mañana en su habitual contacto con la prensa antes de ingresar a la Casa de Gobierno, informa la agencia Télam.

El secretario general de la Presidencia de Argentina contrapuso los dichos de Batlle con los de "quien fue a mi juicio -como siento a Uruguay muy cerca- el primer patriota argentino José Gervasio Artigas, que decía que era argentino de la banda oriental, y que los que sienten a su país hacen cosas por él, y no dicen cosas de estas características que lo único que hacen es dañar".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)