RECLAMAN MÁS SALARIO

Anestesistas paran en las policlínicas de ASSE

Los 260 anestesistas que prestan servicios en la salud pública, hoy no harán trabajo de policlínica. La medida no afecta a las intervenciones programadas, oncológicas y de urgencia.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Salud Pública. Centros cerraron en números rojos en 2016. Foto: F. Ponzetto

La Sociedad de Anestesiología del Uruguay (SAU) se declaró en conflicto con ASSE luego de que, aun habiendo anunciado la posibilidad de un paro, las autoridades del prestador público "no contemplaron los requerimientos" de la gremial, dijo Marcos Schioppi, presidente de la SAU.

El reclamo fue solicitado por los especialistas que trabajan en el Pereira Rossell. "La gente se empezó a ir por la baja remuneración", explicó Schioppi. Un anestesista cobra en ese hospital $ 400 la hora, más un saldo por productividad que fue establecido en 2008. Según la gremial, es el salario "más bajo" entre todas las especialidades médicas y es un 20% menos de lo que gana un médico que se sube a una ambulancia.

Además, los anestesistas reclaman una mayor titulación de especialistas en los hospitales públicos. Por eso habrá otro paro, que sí afectará las intervenciones coordinadas, el 24 de mayo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)