conflictividad

Anestesistas y cirujanos advierten que las medidas de paro "pueden seguir"

El Sindicato Anestésico Quirúrgico anunció que las autoridades no les permiten "estar presentes durante las negociaciones" que traten el cambio sus "condiciones laborales y salariales" y que por ello las medidas de paro "pueden seguir aplicándose".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pasaron ocho meses del último enfrentamiento.

El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) anunció que como las autoridades no les permiten "estar presentes durante las negociaciones" que traten el cambio de sus "condiciones laborales y salariales", las medidas de paro como las que vienen realizando durante las últimas semanas, "pueden seguir aplicándose bajo la entera responsabilidad de las mismas".

De todas maneras, el sindicato reconoce como un "avance" el hecho de que fueron "invitados por el Presidente de la JUNASA" a una reunión mañana jueves "con el Ministerio de Trabajo en el Ministerio de Salud Pública. Si bien no es una reunión de la CAM, (Comisión Asesora Multipartita), organismo previo a los Consejos de Salarios y el permitirnos ahora si, poder concurrir con asesores, vemos esto como un avance y un logro producto de la lucha sindical".

Las propuestas que surjan de ese encuentro serán llevadas a los trabajadores en una asamblea que el sindicato mantendrá también mañana jueves, luego de la reunión.

Allí analizarán "la evolución del conflicto; pudiendo llegar de no constatarse avances, a la profundización de las medidas gremiales".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)