Hoy se reunirá el SAQ con el Ministerio de Salud y el de Trabajo

Anestesistas advierten la huelga

El Sindicato Anestésico Quirúrgico (SAQ) amenaza con ir a la huelga en caso de que el gobierno no contemple su reclamo vinculado a los aumentos salariales y las condiciones laborales que se están llevando adelante entre el Poder Ejecutivo y el Sindicato Médico del Uruguay (SMU).

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Anestesistas anunciaron conflictos.

Los profesionales anestesistas aseguran que el SMU no los representa y por este motivo exigen ser convocados en las negociaciones.

Neder Beihau, representante del sindicato, dijo a El País que "el Poder Ejecutivo quiere hacer modificaciones" a las formas de trabajo.

El sindicalista señaló que el gobierno "quiere imponer una forma de trabajo donde la productividad pierda el valor, que quede por encima de la actividad fija".

Actualmente los anestésicos quirúrgicos cobran su sueldo en gran parte por productividad. Es decir, que por cada intervención médica que hacen son remunerados, y en caso de que no lo hagan, no. Además cobran partidas fijas por mes, pero según indicaron desde es sindicato, "es un monto insignificante".

Un "50% de los anestesistas gana un poco más de $ 100.000. La otra mitad gana más y está encasillada por franjas. Pero no es cierto que cobremos 200.000 pesos por mes como dice el gobierno", aseguró Beihau.

Fuentes vinculadas al SMU dijeron que "el tope de sueldo que quiere estipular el gobierno ronda los $ 150.000".

Paros

Hoy se reunirán representantes del SAQ con autoridades del Ministerio de Trabajo y del Ministerio de Salud Pública para buscar una salida al conflicto.

"Es un tibio acercamiento y eso lo valoramos", señaló Beihau. En este sentido, el sindicato aseguró que de no encontrarse un camino de solución, las medidas se agudizarán, y sí es necesario llegarán a la huelga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)