Elecciones en España

Andalucía: hay 1.934 habilitados en Uruguay

El sábado 22 de marzo se realizarán las elecciones al Parlamento de Andalucía. En Uruguay hay 1.934 españoles residentes habilitados para votar, inscriptos en el Censo Electoral en alguna de las ocho provincias andaluzas (Jaén, Córdoba, Sevilla, Huelva, Cádiz, Málaga, Granada y Almería).

Los electores recibirán por correo postal, directamente en su domicilio, un impreso oficial, el cual, si la persona desea ejercer su derecho al voto, deberá ser firmado y devuelto por correo a la provincia correspondiente antes del 21 de febrero. Dicho impreso puede obtenerse igualmente en el Consulado General o en la página web www.exteriores.gob.es/consuladodos/montevideo.

Recibida la solicitud de voto, la correspondiente Oficina Provincial del Censo Electoral, remitirá al elector, también por correo, la documentación necesaria para ejercer su derecho a voto.

Una vez recibida la documentación para votar, el elector tiene dos posibilidades: enviar su voto por correo certificado, sin costo, al Consulado General, antes del 17 de marzo; o votar presencialmente en urna en el Consultado General los días 18, 19 y 20 de marzo, en el horario de 8.30 a 20.00 horas.

Existe asimismo un procedimiento para que los españoles residentes en cualquiera de las ocho provincias andaluzas que se encuentren temporalmente en Uruguay durante el proceso electoral, puedan ejercer su derecho a voto, para lo cual se recomienda que se informe debidamente en las oficinas del Consulado General antes del 21 de febrero.

El voto en España no es obligatorio y la circunscripción electoral es la Provincia. Los españoles residentes en el extranjero, inscriptos en el Censo Electoral, pueden votar en las elecciones Regionales, Generales y Europeas, pero no en las Municipales, en las que participan solamente los residentes en España. Este año se realizarán elecciones en todas las regiones autonómicas, salvo en Galicia y el País Vasco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)