ACCIÓN

ANDA reconocida por programa de becas para hijos de asociados

El programa “80 años, 80 becas”, llevado adelante en 2014 por la Asociación Nacional de Afiliados (ANDA), recibió dos premios por su apoyo a la comunidad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
GG

El primero fue otorgado por el Centro Mexicano de Filantropía (Cemefi) y el segundo por Deres, que además lo destacó por su carácter innovador en el marco de Reconocimientos a las Mejores Prácticas de Responsabilidad Social Empresarial (RSE) del año.

La propuesta de ANDA, que representa una inversión anual de US$ 250.000,contribuye con los gastos educativos de los hijos de sus asociados por medio de un fondo de becas, que comenzaron siendo 80 y actualmente son 100.

La ingeniera Elisa Facio, presidente de la institución, señaló que la intención es demostrar a los afiliados “lo que representan para ANDA, ya que es su aporte el que sostiene a la organización”.

“Ya trabajábamos en vivienda, crédito, salud y turismo social, pero quisimos ingresar en la educación. Esto cierra el círculo de aportes que hacemos para brindar soluciones a nuestros socios”, dijo Facio, quien aseguró que el objetivo es continuar con este programa en los próximos años.

La implementación del plan comenzó con la selección de 80 hijos de asociados que tuvieran nivel terciario, quienes no podían estar trabajando. 

La mayoría de los seleccionados fueron jóvenes del interior del país, que llegaban a estudiar a Montevideo y pasaron a recibir dos Bases de Prestaciones y Contribuciones (BPC) por mes, equivalentes a un total de $ 6.104 a la fecha.

Para mantener el beneficio se les exigió un 70% de aprobación en los cursos, lo que fue cumplido en un 100%. El abandono del plan se produjo solamente en casos en que los becados terminaron sus estudios o iniciaron su vida laboral.

El éxito alcanzado llevó a ANDA a repetir el programa en 2015, sumando otras 20 becas. “80 años, 80 becas” ofrece a los jóvenes un seguimiento académico y personal, de parte del área de Personal de Desarrollo de ANDA.

Además, los becarios que tienen entre 21 y 25 años son integrados como socios de la institución durante un año, con acceso gratuito a todos los servicios.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)