LA CORONILLA

Anciano muere en comisaría de Rocha

Un hombre de 69 años de edad murió en el calabozo de la seccional policial de La Coronilla, Rocha. La familia denuncia que su deceso se produjo como consecuencia del frío. La Policía, en cambio, asegura que fue un ataque cardíaco.

Todo comenzó cuando un equipo de Inteligencia Aduanera realizó un operativo contra una barraca de la ciudad de Lascano. Los efectivos decomisaron mercadería sin boleta en presunta infracción aduanera en los tres locales de la empresa, según informó Telemundo.

La autoridad policial detuvo al hombre fallecido y a dos de sus hijos. Todos fueron trasladados al Juzgado de la ciudad de Chuy para tomarles declaración. La jueza del caso dispuso que los tres hombres quedaran detenidos e incomunicados.

Los hermanos quedaron en la comisaría del Chuy y el padre fue remitido a la seccional de La Coronilla, según relataron ellos mismos a medios locales.

Esa noche estaba muy frío y uno de los detenidos pidió a un Policía que lo sacara del calabozo porque "no aguantaba más". Al día siguiente la Policía les informó que su padre había muerto de un infarto, según dijo uno de los detenidos a Canal 4 de Chuy. Sin embargo, sus hijos creen que su padre pereció por "hipotermia y sin asistencia".

La Policía local informó al canal fronterizo que el anciano recibió frazadas y hasta una bolsa de agua caliente para poder pasar la noche.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)