PARA TODO PÚBLICO

Anchorena tendrá visitas guiadas y gratuitas en ómnibus de Cutcsa

El presidente Tabaré Vázquez explicó que la medida "tiene razones de seguridad para el establecimiento" ya que "deja de lado el ingreso de vehículos particulares" que en algunas oportunidades podrían representar un peligro

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Anchorena tendrá visitas guiadas y gratuitas en ómnibus de Cutcsa. Foto: EFE

Luego de la conferencia de prensa del Consejos de Ministros realizado hoy lunes en la Torre Ejecutiva, Presidencia de al República y la empresa Cutcsa firmaron un comodato y realizaron la presentación de dos ómnibus destinados al Parque Anchorena, en el que se comenzarán a brindar visitas guiadas y gratuitas para el público en general.

En la conferencia hicieron uso de la palabra el presidente de la República, Tabaré Vázquez, el presidente de Cutcsa, Juan Salgado, y el Jefe de la Casa Militar, Alfredo Ramón.

Vázquez destacó la importancia del establecimiento Anchorena, y recordó que el mismo “fue dado al Estado uruguayo "con el fin de cumplir múltiples funciones. Una de ellas, la posibilidad de que Presidencia tenga un lugar de reuniones de trabajo, de estudio y de licencia o un lugar para poder tener vacaciones tranquilas".

Pero dijo que está la "necesidad de cumplir algunas funciones sociales, turísticas y culturales (...) El establecimiento tiene un valor histórico, patrimonial, cultural, riqueza en edificación y riqueza natural en cuanto a montes y diseño de jardinería con especies únicas en el país, en América del sur, de árboles", dijo Vázquez.

El mandatario señaló que la medida de poner a disposición los dos ómnibus tiene el fin de "dar un mejor servicio" que a partir de ahora "pasa a ser gratuito para todos".

Vázquez explicó también que la medida "tiene razones de seguridad para el establecimiento" ya que "deja de lado el ingreso de vehículos particulares" que en algunas oportunidades podrían representar un peligro ya que "no sabemos en qué condiciones están y una chispa puede generar un problema que complique la situación".

Las visitas guiadas no solamente serán para los estudiantes, sino para cualquier persona que desee realizarlas.

Los dos ómnibus se exhibieron luego del Consejo de Ministros en la Plaza Independencia, y según informó el Jefe de la Casa Militar, Alfredo Ramón, "tienen ventanas panorámicas y un sistema de amplificación que permite al guía ir explicando el itinerario".

Conozca más información sobre las visitas al establecimiento Anchorena haciendo click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)