EN LAS PRÓXIMAS HORAS

Ancap tomó medidas para normalizar distribución de combustibles

Se extenderán los horarios de despacho de combustible en la planta La Tablada hasta que se termine de normalizar la situación, indicó la empresa en un comunicado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ayer hubo faltante de naftas en varias estaciones. Foto: El País

A través de un comunicado difundido este lunes, Ancap indicó que "se prevé llegar a la normalidad en los suministros (de combustibles) en las próximas horas".

Agregaron también que se "extenderán los horarios de despacho de combustible en la planta La Tablada hasta que se termine de normalizar la situación".

Ayer varias estaciones estaban limitando la entrega de combustible a un total de $ 1.000. Según dijo a El País el presidente de la Unión de Vendedores de Nafta, Daniel Añón, más del 50% de las estaciones de servicio de Montevideo no tenían nafta aunque "casi todas sí tenían gasoil" por eso algunas resolvieron "racionar" lo que les quedaba.

No obstante ello, el presidente de la gremial de estaciones de servicio dijo que "dado que los sindicatos expresaron que el conflicto no se extenderá creemos que mañana (por hoy) en la tarde quedará la gran mayoría de las estaciones abastecidas y solo puede quedar alguna para el martes".

El desabastecimiento de combustibles comenzó a sentirse durante la mañana del sábado. Varias estaciones céntricas mantuvieron cerrados los expendios utilizando conos y cartelería.

El hecho se produjo porque se sumaron dos conflictos sindicales. Por un lado el jueves Fancap hizo un paro lo que implicó que no se distribuyera combustible, pero a esto se sumó que el viernes la UTTC tomó medidas tras una sanción a un trabajador que fue definida como "exagerada" por el sindicato. El sindicato resolvió así realizar un viaje por camión y se negó a cargar durante el sábado.

Hoy la UTTC tiene previsto trabajar con normalidad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)