Publicidad

Ancap: Quien pautó en la radio fuela agencia de publicidad

Compartir esta noticia
Ancap aprobó su balance el 7 de agosto, cuando la fecha tope era el 31 de marzo.
FACHADA DEL EDIFICIO DE ANCAP, LIBERTADOR Y PAYSANDU, 20061106 - ANDRES GOMENSORO
ANDRES GOMENSORO

El director de Ancap, Juan Gómez, dijo que la radio de Quebracho a la que la empresa le pagó US$ 5.000 a cambio de publicidad, tenía la habilitación del MEC desde el año 2013. Asegura que la agencia de publicidad contratada por Ancap estuvo en permanente contacto con la emisora.

El director de Ancap, Juan Gómez, aseguró que al ente "no le consta de que la radio" comunitaria de Quebracho, en Paysandú, "no estuviera en funcionamiento" mientras se acordó la publicidad, para la que le pagaron US$ 5.000 en mayo de 2014.

Además, asegura que la radio estaba habilitada por el Ministerio de Educación y Cultura (MEC) desde el año 2013.

El directorio de la empresa acordó iniciar una investigación urgente para saber si la emisora existía o no mientras se acordó la publicidad.

Gómez dijo hoy a Subrayado que incluso "hubo un pedido de informes del diputado Nicolás Olivera (Partido Nacional) desde hace un tiempo atrás que nosotros contestamos" y señaló que de este informe surgió que "la agencia de publicidad, que es la que pautó en ese medio, permanentemente el año pasado, hizo intercambios" con la radio, "planteándole en qué momento había que hacer los auspicios, cuál era el tema que nosotros queríamos incluir". Y según Gómez tenían siempre una "respuesta positiva de la radio de que eso se estaba haciendo".

"Nosotros hicimos el auspicio el año pasado, en mayo. Y en junio se emitió la factura correspondiente. Eso estaba legalmente en condiciones. Era una empresa constituida autorizada por el MEC para tener una frecuencia", señaló el jerarca.

El Partido Nacional decidió denunciar ante la Justicia penal a Ancap por presunto delito de fraude por el pago de publicidad a esta emisora, ya que señalan que al momento de autorizarse la orden (en mayo de 2014) no existía.

Para los nacionalistas se cometió un presunto fraude porque el dinero se entregó para publicidad en distintos informativos de la radio, según la resolución del directorio de Ancap, a la que accedió El País.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Ancap aprobó su balance el 7 de agosto, cuando la fecha tope era el 31 de marzo.

investigan

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad