SERVICIO MÉDICO DE ANCAP

Ancap: otro paro por servicio médico

Hace meses que el sindicato lo defiende con vehemencia.

El sindicato de Ancap convoca a un nuevo paro este jueves a partir de las diez horas, en defensa del servicio médico de los trabajadores de la empresa pública. Un decreto del Poder Ejecutivo del año pasado estableció que el 30 de junio próximo debe dejar de existir el servicio médico tal cual hoy funciona. El tema ha sido objeto de negociación en los últimos meses, pero no se ha llegado aún a un acuerdo. El servicio médico fue creado hace 60 años y es defendido vehementemente por el sindicato. Las actividades se detendrán durante cuatro horas por turno.

El servicio médico asiste a 2.900 funcionarios en actividad y a unos 3.000 jubilados y le cuesta a Ancap alrededor de US$ 6 millones anuales. Fue creado en julio de 1956 y pone énfasis en problemas de salud vinculados con las tareas que se realizan en Ancap como la gastritis, las inflamaciones del hígado y las alteraciones en la sangre.

El sindicato quiere que en cualquier reforma que Ancap encare asigne anualmente un monto por trabajador en ningún caso menor a los costos actuales y que no se resientan las prestaciones que hoy da el servicio.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)