COMUNICADO

Ancap explora opciones para concretar negocios en Argentina

Se buscan alternativas para "asociaciones, venta total o parcial de acciones" de la petroquímica Carboclor.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Acusaron a Ancap de impedir que un eventual competidor puediera comercializar la bebida alcohólica que fabricaba. Foto: F. Ponzetto

El directorio del ente petrolero estatal comenzó a explorar alternativas en Argentina para buscar "asociaciones, venta total o parcial de acciones, reorganizaciones o cualquier otra opción que pueda resultar de interés" para Ancsol, la empresa del grupo Ancap propietaria del 74,26% de Carboclor.

"El inicio de este proceso es un ‘hecho relevante’ según establece la normativa de la Comisión Nacional de Valores y Bolsa de Comercio de Buenos Aires donde cotizan las acciones de Carboclor y fue informado debidamente al mercado el viernes 1º de julio", expresa un comunicado difundido en la noche del lunes.

Carboclor es una petroquímica productora de solventes oxigenados utilizados en la industria de pinturas, farmacéutica, cosmética, entre otros que opera en Argentina propiedad en casi un 75% de Ancsol, otra firma que tiene Ancap en la vecina orilla.

El otro 25% son acciones que cotizan en la Bolsa de Valores de Buenos Aires. En 2014 Ancap la capitalizó en US$ 5 millones ante los resultados negativos de ese año y el anterior.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)