IRÁ VÁZQUEZ

Analizarán sistema de cuidados en conferencia

El gobierno presentará la experiencia del Sistema de Nacional de Cuidados en la Conferencia Regional sobre Desarrollo Social de América Latina y el Caribe que tendrá como sede Montevideo y en la que participará el presidente Tabaré Vázquez.

Marina Arismendi, ministra de Desarrollo Social. Foto: Darwin Borrelli.
Marina Arismendi, ministra de Desarrollo Social. Foto: Darwin Borrelli

"Existe gran interés de los países de la región para conocer esta política que atraviesa, desde el punto de vista cultural, a toda la población", señaló la ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi. La ministra encabezó una reunión con representantes de organizaciones de la sociedad civil quienes, a iniciativa del ministerio, contarán con un espacio en la Conferencia Regional para desarrollar un foro social.

"Van a decidir qué discuten, cómo lo discuten, qué es lo que proponen, de qué manera lo hacen, porque en el Uruguay nosotros, el gobierno, respetamos absolutamente su autonomía", enfatizó Arismendi.

La conferencia se realizará del 25 al 27 de octubre, y en su apertura participarán el presidente Vázquez, y la secretaria ejecutiva de la Cepal, Alicia Bárcena, adelantó Arismendi.

La ministra dijo que en Uruguay los cuidados son concebidos "como un derecho humano fundamental", a través de una política pública como esta, que atraviesa desde el punto de vista cultural a toda la sociedad: a los niños, las niñas, la primera infancia, las personas mayores, las personas con discapacidad y las mujeres.

"Hay gran interés de los demás países por el sistema de cuidados de Uruguay", indicó. El gobierno ha presentado al sistema de cuidados como uno de los buques insignia de su gestión.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)