En el este

Analizan la viabilidad de centro oncológico

En el este se analiza la posibilidad de instalar un centro regional de radioterapia en el departamento de Maldonado, según informó a El País la oncóloga Gabriela Morales.

Por eso se están realizando estudios económicos y de factibilidad, que permitirán evaluar la viabilidad de la propuesta. Con este centro se podría atender la demanda existente en una zona del país que carece de un centro oncológico.

Solo en Rocha, hay un estimado de 50 casos por mes que necesitan de un tratamiento de radioterapia y/o quimioterapia. Según informó una fuente médica de Rocha, actualmente hay unos 40 paciente del departamento que reciben tratamiento en Montevideo.

Los pacientes que son socios de la mutualista Comero, por ejemplo, disponen de una residencia en la capital del país en la cual pueden permanecer durante los días de tratamiento.

El centro asistencial también cubre el costo de los pasajes de estos pacientes, que en general deben ser atendidos de lunes a viernes, en un mínimo de cuatro semanas y con un promedio de un mes y medio. Los pacientes de Salud Pública, en tanto, son trasladados al Instituto Nacional del Cáncer.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)