concertación

Analizan la respuesta a intendente electo

La dirección del Partido de la Concertación convocó para esta tarde a los excandidatos a la Intendencia Edgardo Novick, Ricardo Rachetti y Álvaro Garcé a una reunión con la futura bancada de 13 ediles de la fuerza política, en el Palacio Legislativo.

En el encuentro, según se adelantó a El País, se examinará el documento entregado por el intendente electo Daniel Martínez la semana pasada, y se responderá con una serie de elementos a manejar por el futuro administrador de Montevideo.

ACUERDO

El intendente electo, que tuvo un primer contacto con la Concertación la semana pasada, entiende que "en los grandes temas" en Montevideo hay coincidencias entre el Frente Amplio y la oposición. Esto puede ser un "punto de partida" para la generación de políticas públicas entre los partidos, indicó.

En ese marco, Martínez propuso acordar en base a cuatro ejes prioritarios: área metropolitana, limpieza, movilidad urbana y espacios públicos, según el documento entregado ayer a la oposición.

Dentro del área metropolitana el objetivo es acordar políticas de infraestructura y medidas de logística. En materia de medio ambiente se buscará establecer un plan de trabajo para recuperar el río Santa Lucía y otros cursos de agua internos del departamento.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)