REPUNTE DEL FA

Analistas ven recuperación oficialista

Garcé destacó el repunte del FA luego de la salida de Sendic.

Raúl Sendic. Foto: Archivo El País
Raúl Sendic. Foto: Archivo El País

La renuncia de Raúl Sendic fue el pitazo del final del primer tiempo. Así lo vieron los analistas políticos, Adolfo Garcé y Alfonso Lessa, que junto con Pablo Rosselli, hicieron un análisis de la coyuntura política y económica del país en un desayuno organizado por ADM.

El politólogo Garcé dijo que para el oficialismo comenzó "el segundo tiempo", y esa segunda mitad se avizora con un panorama más alentador para el Frente Amplio. "El FA terminó el primer tiempo perdiendo tres a cero", comentó.

Incluso recordó el mensaje del presidente de la República, Tabaré Vázquez, en el año 2015 cuando destacó como su mayor logro del primer año la concreción del presupuesto quinquenal.

A pesar de eso, Garcé destacó que tras el cierre del tema de Sendic el Frente logró repuntar, y eso ya se observa en las primeras mediciones. En contraposición colocó a la oposición política, ya que a su entender no ha aprovechado los flancos débiles que dejó el oficialismo para generar caudal electoral futuro.

"En la oposición se intensifica la competencia interna en el momento donde deberían converger mucho más que nunca, si es que quieren desafiar al Frente Amplio que es un partido extraordinariamente potente", dijo. A su vez auguró que las próximas elecciones de 2019 serán complejas y las de mayor incertidumbre en los últimos años. "Habría que remontarse a 1994 para encontrar un escenario similar", comentó.

Lessa agregó que a pesar de este segundo tiempo positivo aún quedan investigaciones judiciales que pueden tener implicancias futuras para el oficialismo. Incluso pronosticó que en la próxima campaña los temas de la ética y la corrupción serán centrales.

"Quien administre mejor este tema va a ser uno de los que tenga más posibilidad de triunfar", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)