CONTRATO CUESTIONADO

Amplían denuncia sobre exdirectora de hospital

Contrató empresa de ambulancias de la que era accionista.

El edil nacionalista de Soriano, Heber Scirgalea, se presentó ante el juzgado Letrado de 1er turno para ampliar una denuncia penal contra la exdirectora del hospital Zoilo A. Chele de Mercedes.

El denunciante entiende que existió conjunción del interés público y privado, cuando la exjerarca contrató a una empresa de ambulancias de la que era accionista. Incluso autorizó pagos por más de $ 5,6 millones. Scirgalea advirtió que el funcionario de ASSE que investigó el hecho y recomendó a las autoridades realizar una denuncia penal, fue desafectado de esa función.

"El 6 de junio del año pasado hicimos una exposición en la Junta Departamental, de lo que para nosotros es una clara conjunción del interés público y privado, relacionado a la contratación de ambulancias. Posteriormente al no haber recibido respuesta ni de Fiscalía, ni de Jefatura, porque no tenían recursos para la investigación, hago la denuncia en el juzgado a fines de julio y en febrero de este año ratifiqué la misma", indicó Scirgalea.

El edil que recibió información de forma anónima y luego complementó documentación en base a una investigación, presentó pruebas para que se determine la responsabilidad de funcionarios, como la exdirectora.

"En su momento quiso quedar eximida de toda negociación con la empresa por ser parte de la misma, pero antes de abril de 2014, la directora había firmado por $ 1,5 millones y posterior a esa fecha, a pesar de haber solicitado no ser tenida en cuenta en los procesos de adjudicación y negociación con la misma empresa, firma (autorización de pagos) por $ 4.167.000" indicó el denunciante.

Advirtió que funcionarios de ASSE también eran empleados de la empresa contratada y disponían ellos mismos los traslados en las ambulancias.

"Por un traslado de un paciente desde el hospital al sanatorio CAMS que queda a ocho cuadras, se cobraban $ 12 mil. Una vez que la empresa quedó desvinculada por todas estas denuncias, ASSE empezó a pagar $ 1.500 por idéntico traslado", denunció Scirgalea.

Además hizo notar que en octubre de 2014, el funcionario actuante en la auditoría de ASSE, sugirió dejar de contratar a esa empresa, efectuar una denuncia penal a la directora de ese momento con separación del cargo y reducción de sueldo. "Esto no fue cumplido por ASSE hasta el momento en que hago la denuncia penal y ahí sí toman la determinación de sumariar a la directora que ahora ya está en funciones de nuevo" indicó el edil.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)