Publicidad

Amodio Pérez fue visto por el médico, mañana presentará informe a la jueza

Compartir esta noticia
Amodio Pérez luego de ser procesado con prisión. Foto: Darwin Borrelli.

El doctor Guillermo López visitó al extupamaro, procesado ayer con prisión, para analizar su estado de salud. Este miércoles entregará el diagnóstico a la magistrada Staricco, quien decidirá si Amodio cumplirá su pena bajo prisión domiciliaria.

El extupamaro Héctor Amodio Pérez, procesado con prisión este lunes por la jueza Julia Staricco, recibió la visita este martes en Cárcel Central del médico forense Guillermo López, quien le realizó un estudio médico —a pedido de la magistrada— para determinar si por su estado de salud corresponde que cumpla su pena bajo prisión domiciliaria.

Además de su edad (78 años), Amodio tiene algunos problemas de salud (hipertensión, colesterol y una infección intestinal hace pocos días) que serán analizados por el médico Guillermo López.

Fuentes del caso informaron a El País que el médico presentará este miércoles su diagnóstico a Staricco para que tome una resolución sobre este aspecto del caso.

Más temprano, el ministro de Defensa, Eleuterio Fernández Huidobro, se refirió al caso y dijo que el alma del extupamaro Amodio Pérez "ya está en el último círculo en la cuarta zona del infierno como le pasa a los traidores".

Fernández Huidobro dijo a los medios acerca del procesamiento del extupamaro Amodio Pérez: "Es un tema que no me interesa para nada". "Como dijo Dante, los que traicionan siguen viviendo en la Tierra pero su alma se va para el infierno", agregó.

El extupamaro, que llegó a Uruguay después de 43 años para presentar el libro Palabra de Amodio, aguarda en Cárcel Central.

Staricco entendió que Amodio cometió un delito que encuadra en el artículo 281 del Código Penal, donde se establece que "el que de cualquier manera privare a otro de su libertad personal, será castigado con un año de prisión a nueve años de penitenciaría".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Amodio Pérez luego de ser procesado con prisión. Foto: Darwin Borrelli.

CÁRCEL CENTRAL

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad