Entrevista al Vicepresidente de la República

"Amodio Pérez tuvo una vida desgraciada"

El vicepresidente Raúl Sendic se refirió a la llegada del exguerrillero tupamaro Héctor Amodio Pérez a Uruguay para presentar el libro "Palabra de Amodio" y dar su versión sobre la derrota del Movimiento de Liberación Nacional-Tupamaros (MLN -T).

Como hijo del histórico líder tupamaro Raúl Sendic, el vicepresidente dijo que Amodio fue un "traidor protegido por un programa de testigos". "Ese tipo de programa te puede proteger de todos los demás, de lo único que no te puede proteger es de vos mismo. Creo que este señor con el transcurso de los años necesitó reivindicarse porque no pudo con él mismo. Empezó a aparecer a través de una entrevista, a través de un libro, empezó a tener necesidad de que la ciudadanía conociera su versión de los hechos, porque no pudo con él", subrayó.

Sendic dijo que "es natural" que los seres humanos tengan la necesidad de salir a aclarar aspectos relacionados con su pasado. "Él no preveía que iba a venir a presentar un libro y terminara siendo más interesante el drama de los juzgados que el libro que vino a presentar. No sé cómo va a terminar, posiblemente preso o procesado", opinó.

El vicepresidente dijo sentir "pena" por toda la situación de "miseria humana" que engloba Amodio Pérez. "Francamente es un desastre que llegue a esa situación y haya vivido una vida tan desgraciada, cargar toda la vida con lo que tuvo que cargar, es una desgracia", acotó.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)