VIDEO

Las palabras de Amodio Pérez y el "montaje histórico" del MLN

Ya se puede ver el documental realizado al extupamaro en el marco de la publicación de su libro "Condenado; preso político en democracia".

Si no puede ver el video, haga click aquí.

  •  
vie abr 28 2017 12:46

El extupamaro Héctor Amodio Pérez llegó a Uruguay en 2015 para presentar su libro "Palabra de Amodio: la otra historia de los tupamaros", de Ediciones de la Plaza, luego de años fuera del país.

Señalado por sus excompañeros como el traidor que propició la caída de la guerrilla a comienzos de la década de 1970, al llegar al país fue detenido y procesado en septiembre por las acusaciones de violación radicadas en 2011 por mujeres que estuvieron presas en la cárcel de Punta de Rieles durante la dictadura.

En diciembre de ese año, publicó el libro "Condenado; preso político en democracia", en el que denunciaba haber sido procesado sin fundamentos jurídicos, como parte de una maniobra promovida por sus sus excompañeros.

Ese libro estaba acompañado de un documental de 28 minutos de duración, dirigido por Federico Leicht (autor de "Cero a la izquierda", la biografía de Jorge Zabalza) en el que se repasa la historia oficial pre-dictadura del Movimiento de Liberación Nacional (MLN) y el papel de algunos protagonistas históricos.

Se denuncian también "las arbitrariedades del montaje histórico que derivaron en el proceso legal del entrevistado". El video está disponible para ver de forma gratuita en YouTube desde el pasado martes.

Amodio Pérez aseguró que "no hay dudas" de que lo afirmado por una fuente anónima en la publicación "Eleuterio Fernández Huidobro: Sin remordimientos" —de la periodista María Urruzola— "es verdad", algo que el MPP rechaza por entender que es una campaña para desprestigiar al expresidente José Mujica.

"Lo de los asaltos de las tupabandas es totalmente cierto. Ya lo había dicho Jorge Zabalza en el libro Cero a la izquierda y yo lo dije en Código País en mi careo con (Federico) Fasano", señaló Amodio Pérez a El País.

Comentarios
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)
user-photo
Si no puedes leer la imagen de validación haz clic aquí
Pulse aquí para volver a la versión mobile.