MALDONADO

La amenazó y ella denunció su negocio ilícito con autos

Vehículos brasileños clonados circulaban por Maldonado.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Autos incautados por la Policía. Foto: Ricardo Figueredo

Comenzó con una denuncia por violencia intrafamiliar y terminó desmantelando una organización que negociaba vehículos brasileños en Maldonado.

Una mujer se presentó ante la Unidad de Violencia Doméstica de Maldonado para denunciar a su pareja por amenazas. En la misma ocasión, la víctima ofreció detalles precisos sobre presuntas actividades ilícitas con vehículos automotores en las que el denunciado podría estar implicado.

La seccional especializada en violencia doméstica atendió a la denunciante al mismo tiempo los investigadores del Distrito II de la Policía de Maldonado comenzó a indagar en el asunto. Con discreción, los efectivos comenzaron a realizar una intensa vigilancia sobre las actividades del hombre.

Al tiempo que algunos de los datos aportados por la mujer ante la Policía y la Justicia se fueron confirmando, los uniformados llegaron a la detención de 14 personas involucradas de distinta forma en hechos de apariencia delictiva, según explicaron a El País fuentes vinculadas al caso.

Además, los uniformados incautaron 13 vehículos que circulaban por Maldonado con matrícula brasileña. La mayor parte de los automóviles eran de “alta gama” y se comercializaban por “cifras ridículas”, según explicó a El País el vocero de la Jefatura de Maldonado, Joe López García.

El oficial confirmó que en las operaciones se manejaron valores que van desde los 80.000 pesos hasta los 8.000 dólares por vehículos importados de los años 2014 y 2016.

Detenidos.

Hasta la tarde de ayer un equipo de peritos estaba analizando los detalles de los autos. Los especialistas estaban buscando elementos técnicos que sirvan para demostrar el origen de los coches.

Si bien a nivel policial se especulaba que se trataba de una maniobra de “clonación” de vehículos, hasta ayer la tipificación no estaba confirmada. Por otro lado, se buscaba elementos podrían llevar a una situación de contravenciones en las normas aduaneras.

Mientras tanto, el juez penal de Maldonado, Gerardo Fogliacco, tomaba declaración a los detenidos. La indagatoria podría desarrollarse hasta altas horas de la noche de ayer como consecuencia del importante número de indagados.

Por otro lado, en la tarde de ayer los investigadores seguían buscando pistas y otras personas involucradas a partir de las declaraciones que se estaban produciendo en el Juzgado Penal. Por ese motivo, se aguardaba la detención de otros “clientes” de la organización.

Ley de falta a infractores.

La juez de Paz de Maldonado ordenó la realización de tareas comunitarias a cuatro personas por conducir alcoholizados o sin permiso para manejar. Las sanciones previstas en la ley de faltas y van desde 12 días, los más graves, hasta siete. Además, se aplican multas y suspensiones del permiso de conducir.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)