EN LA ADUANA DEL CHUY

Ambulancia detenida por pasar contrabando

En los últimos días, en la Aduana del Chuy comenzó a llamar la atención el hecho de que una ambulancia pasara reiteradas veces por allí con la sirena prendida. Hasta que finalmente se descubrió la razón.

Ante la sospechosa actitud del vehículo, personal aduanero decidió seguirlo discretamente y detenerlo al volver a cruzar la frontera.

Allí solicitó a las personas que conducían que abrieran la parte de atrás. Al mirar en el interior, encontraron a un hombre acostado en la camilla. Parecía un paciente, pero en realidad era un enfermero.

Además encontraron en el interior de la ambulancia varias botellas de whisky y cerveza, y 260 litros de gasoil de procedencia brasileña, que estaban siendo contrabandeados a Uruguay.

Los funcionarios utilizaban una ambulancia de Rocha para cruzar a Brasil y hacer compras allí, volviendo con las sirenas prendidas, lo que evitaba que fueran detenidos en la Aduana.

Ese mismo procedimiento fue realizado varias veces en el curso de una semana.

Luego del descubrimiento, el vehículo fue entregado a la empresa a la que pertenecía y los hombres fueron detenidos y hasta el día de ayer esperaban una resolución judicial, según reportó el corresponsal de Monte Carlo Gerardo Martínez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)