entre ríos

Ambientalistas de Gualeguaychú marchan en apoyo a enjuiciados

Los asambleístas implicados son Miguel González y Miguel Pérez serán sometidos a juicio a partir del miércoles por la muerte de un hombre durante una de las marchas contra UPM en 2009.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Manifestantes sobre el puente San Martín. Foto: Daniel Rojas

La Asamblea Ciudadana Ambiental de Gualeguaychú se reunió anoche en la Casa de la Cultura, donde definieron realizar en esta jornada una marcha en automóviles para manifestar su apoyo a los dos asambleístas que serán enjuiciados por la muerte de una persona durante una de las manifestaciones con la construcción de UPM. 

“Dos ciudadanos de Gualeguaychú serán sometidos a juicio por la Justicia Federal los próximos días 20, 21 y 22 de mayo. Fueron tomados al azar entre miles y miles que participamos de las marchas y manifestaciones contra Botnia UPM. Se los acusa injustamente de ser los culpables del desgraciado accidente que causó la muerte de un transeúnte que circulaba en momentos en que la ruta estaba abierta. De nosotros depende, en gran parte, que Miguel González y Miguel Pérez, salgan Libres o Condenados”, indica la invitación de la Asamblea.

El 26 de abril de 2009, Walter Maulucci cruzaba desde Uruguay con destino a Buenos Aires cuando producto de la niebla, no se percató del acoplado que la Asamblea de Gualeguaychú había dispuesto para cortar la ruta.

El piquete había sido impuesto el 20 de noviembre de 2006, en el kilómetro 28 de ruta 136 en protesta por la instalación de Botnia en Fray Bentos.

Los asambleístas implicados son Miguel González y Miguel Pérez.
La concentración se hará en 25 de Mayo y Rocamora y desde allí comenzarán a marchar para desviarse hacia a Municipalidad y luego seguir hasta los Tribunales y por último hacia los Obeliscos de la Costanera, siempre por calle 25 de Mayo.

Además, desde los asambleístas recordaron que habrá colectivos que viajarán a Paraná para asistir al juicio de González y Pérez.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)