PEDRO BORDABERRY

"Amado es una de las peores personas que me tocó encontrar en la política"

El senador colorado, además de disparar duro contra el diputado Fernando Amado, dijo que "el tema de Novick fue un error, pero un error compartido".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Bordaberry presentó el informe del Partido Colorado. Foto: Leonardo Mainé

El senador colorado Pedro Bordaberry disparó duro hoy contra el diputado Fernando Amado, sobre quien dijo es "una de las peores personas que me tocó encontrarme en la política".

Entrevistado en El Espectador, Bordaberry no ocultó su malestar con el legislador que creó un nuevo sector dentro del Partido Colorado. Amado, en otras oportunidades, culpó a Bordaberry por la crisis del sector al que pertenece.

También criticó en el pasado la creación del Partido de la Concertación, culpando a los partidos tradicionales de haber inventado "un Frankestein".

Sobre esto, Bordaberry reconoció que se equivocó al votar la creación de la Concertación y, de esa forma, catapultar la carrera política de Novick, pero precisó que "el tema de Novick fue un error, pero fue un error compartido", al recordar que Amado también votó a favor.

"Hoy se sorprende y critica todo eso, pero que no se olvide de eso", sentenció el legislador colorado.

Y volviendo sobre el tema de la Concertación, Bordaberry dijo que el error en este caso "fue haber ido mucho al acuerdo electoral y no al contenido". Y dijo que Novick "era un tipo con un buen currículum como administrador y en la parte comercial, que creo podría haber sido un buen intendente de Montevideo, porque no íbamos a empezar a discutir una cantidad de cosas que sí discutimos a nivel país".

"Lo acepto, fue un error mío. ¿Viste que a los políticos nos cuesta aceptar cuando nos equivocamos?", finalizó Bordaberry.

Novick también sacude la interna blanca.

Tras "pescar" en el Partido Colorado al senador Daniel Bianchi y al diputado Guillermo Facello, el empresario Edgardo Novick sacudió la interna del Partido Nacional con dos nuevas incorporaciones, el diputado de Alianza Nacional Daniel Peña y el economista Javier De Haedo, con lo que queda expuesta una gran inestabilidad en algunos sectores políticos de la oposición desde ya, a tres años de las elecciones nacionales.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)