RELACIÓN DE TABARÉ VÁZQUEZ CON SU PARTIDO POLÍTICO

Alzas y bajas en la aprobación al presidente

Diferencias entre las encuestadoras sobre la gestión de Vázquez.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Tabaré Vázquez. Foto: Archivo El País

El gobierno y el Frente Amplio no pasan por su mejor momento. La relación del presidente Tabaré Vázquez con su partido político está casi cortada. El contexto económico no ayuda. La seguridad pública continúa como una de las mayores preocupaciones de los uruguayos. Y la educación sigue sin hacer los deberes. Por algo las encuestas desde hace ya tiempo le están dando a la coalición de izquierda una caída en la intención de voto, y al presidente Vázquez niveles de desaprobación desacostumbrados para él.

A mediados de julio, dos encuestas dieron resultados contradictorios sobre el apoyo a la gestión del presidente Vázquez. Mientras Equipos dijo que cayó la aprobación entre fines de junio y comienzos de julio, Factum dio un repunte en junio.

Según Equipos la aprobación de su gestión a fines de junio era de 30%, cuando en la medición de abril fue de 38%. En la encuesta de febrero era 35%. La desaprobación de la gestión fue de 41% en junio, cuando en abril era de 30% y en febrero 34%. Por primera vez en el 2016 el saldo neto entre aprobación y desaprobación es negativo en 11 puntos, según Equipos.

En cambio, para Factum la aprobación de la gestión de Vázquez tuvo un repunte en junio: aumentó 11% y se ubica en 44%, mientras que la desaprobación también creció y se ubica en el 43%.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)