MENORES INFRACTORES

Álvaro Viviano asumió al frente del Inisa

En un hecho poco usual en los organismos del Estado, el director blanco del Instituto Nacional de Inclusión Social Adolescente (Inisa) presidirá el organismo ante la licencia por misión oficial al exterior de su presidenta Gabriela Fulco y la vacancia dejada por la renuncia del abogado Eduardo Katz.

Director Álvaro Viviano. Foto: Archivo El País
Director Álvaro Viviano. Foto: Archivo El País

Esta no es la única vez que se registra esta circunstancia, ya en los meses de enero, abril, julio y septiembre, el director nacionalista ocupó la presidencia interina de la entidad pública por licencias de los miembros propuestos por el gobierno.

Fuentes sindicales manifestaron que esta es una prueba más de la venda en los ojos que el gobierno tiene sobre lo que pasa en el Inisa por no llenar el cargo vacante dejado por Katz.

Viviano reconoció la situación, aunque declinó hacer comentarios salvo que asumirá la responsabilidad que le corresponde porque para algo lo designaron en el cargo.

En forma simultánea, fuentes nacionalistas señalaron que Viviano informó a autoridades del Partido Nacional sobre la fuga ocurrida en enero de este año en el Centro de Mayores de 18 años y le tocó al jerarca blanco remover al equipo de dirección de dicho hogar.

Consultado sobre los cambios del nuevo Código de Proceso Penal (CNA) al sistema de minoridad, Viviano dijo que este podría generar caos y problemas al Inisa que antes estaban solucionados. "Los 150 días de prisión de menores como medidas cautelares pueden alterar notoriamente el proceso socioeducativo y golpea notoriamente a la estructura de ingreso al Inisa. Hoy son 90 días", dijo.

El Inisa aloja a 430 internos; 229 menores con medidas alternativas a la internación y 10 en semilibertad.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)