El vicepresidente fue ayer al Juzgado junto a los denunciados

ALUR: Raúl Sendic ratificó denuncia

El vicepresidente Raúl Sendic ratificó ayer una denuncia por difamación contra dos empresarios que lo habían acusado de "sobrefacturación" en un contrato para construir una planta de Alur en Paysandú cuando era presidente de Ancap.

Ayer Sendic y los empresarios Gabriel Pérez Morgan y Alfredo Correa ratificaron en el Juzgado sus denuncias y ahora esperan el fallo judicial.

Pérez Morgan y Correa se negaron a retractarse, instancia prevista en la Ley 16.274 de Difamación e Injurias. "Nunca se quisieron retractar y dijeron que mantenían lo que habían dicho", señaló a El País el abogado de Sendic, Gumer Pérez.

Los representantes de la empresa brasileña Serrana Bioenergía concurrieron en marzo de 2014 a la Comisión de Industria del Senado donde afirmaron que Alur pagó una "sobrefacturación monstruosa" para la construcción de la planta en Paysandú, para la cual se habían presentado y perdieron la licitación.

Según Gumer Pérez, los empresarios realizaron un raid mediático "para mancillar" la imagen personal y política de Sendic. Se dijo, apuntó, que el vicepresidente utilizó ese dinero para su campaña electoral, lo que "amplificó el efecto del delito".

En la denuncia, Sendic subraya que el proceso licitatorio se cumplió "con la más absoluta transparencia" y asegura que lo planteado por Pérez Morgan y Correa "es un relato absolutamente falso".

El vicepresidente acusó a estos empresarios de actuar "sin escrúpulos de especie alguna", y "sin medir las consecuencias" y la repercusión pública de sus dichos ante la Comisión de Industria del Senado.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)