DENUNCIA PENAL

ALUR: el proveedor no devuelve el dinero

Ancap decidió presentar una denuncia penal por el pago equivocado que ALUR realizara a una empresa proveedora en Paysandú, dado que la misma no quiere devolver el dinero, dijo a El País el director blanco de la petrolera Diego Labat.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alur. Foto: Fernando Ponzetto.

El diputado Nicolás Olivera (Alianza Nacional) informó el pasado 1° de marzo en su cuenta de Twitter que el pago era de $ 100.000 y se pagaron US$ 100.000.

ALUR (Alcoholes del Uruguay) separó del cargo a funcionarios de la empresa que realizaron ese pago de la factura en dólares cuando tendría que haberse realizado en pesos uruguayos, indicó la empresa en un comunicado emitido ayer.

La factura iba dirigida a un proveedor que prestaba servicios en la planta de etanol de Paysandú y desató una investigación en el momento en que el hecho fue constatado.

Los trabajadores involucrados no podrán trabajar en su puesto hasta que culmine la investigación y se tengan los resultados.

El objetivo de la investigación es "determinar cuáles fueron las causas que motivaron el hecho, verificar si otros desvíos ocurrieron con anterioridad y, como consecuencia, implementar las medidas correctivas y disciplinarias que correspondan", indicó el comunicado.

La empresa también "intimó al proveedor involucrado a devolver los fondos percibidos, suspendió toda actividad con el mismo, iniciando las acciones civiles de recupero".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)