COMUNICADO

Alur admitió que durante 10 años realizó pagos irregulares a cañeros

La empresa subsidiaria de Ancap informó que a partir de ahora "se presentó ante el BPS a efectos de ajustar dicha situación de hecho a la normativa vigente".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alcoholes del Uruguay (Alur). Foto: Alur

Alur (Alcoholes del Uruguay), empresa subsidiaria de Ancap, reconoció que durante diez años no abonó los aportes sociales correspondientes a partidas extras de los trabajadores zafrales, según informó El Observador y confirmó un comunicado emitido por la empresa. 

Los pagos realizados se hacían de forma directa a los trabajadores zafrales desde 2007 para evitar conflictos con los cortadores de caña de Bella Unión.

La partida, que se realizaba solo una vez al año, correspondía a aproximadamente $10.000.000 para 1.500 trabajadores zafrales, representando unos $ 7.500 en promedio anual por trabajador.

"Alur tomó la decisión de pagar dicha partida a los cortadores contratados por la Asociación de Plantadores de Caña de Azúcar del Norte Uruguayo (APCANU) con el fin de fortalecer e incentivar la productividad en un sector vulnerable del país cuyo ingreso anualizado promedio mensual es de $ 10.000", expresó el comunicado a modo de explicación.

Ahora, "el actual Directorio de ALUR, luego de un período de análisis del tema abordado con los profesionales que lo asesoran, se presentó ante el BPS a efectos de ajustar dicha situación de hecho a la normativa vigente".

Si quiere ver el comunicado completo haga click aquí.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)