HISTORIAS

Alumnos del Liceo 3 de Florida resignaron viaje de fin de año para ayudar a compañero

El alumno debía caminar seis kilómetros para asistir a las clases.

Gianfranco, alumno de Liceo 3 que recibió bicicleta. Foto: Captura.
Gianfranco, alumno de Liceo 3 que recibió bicicleta. Foto: Captura.

La expectativa de los alumnos de 3°2 del Liceo 3 de Florida era pasar un día de campo cerca del lago Paso Severino como despedida de año. Ese era el premio por haber ganado las Olimpíadas estudiantiles. Sin embargo, una clase de gimnasia cambió todo.

Gianfranco llegó corriendo todo sudado a la clase y a sus compañeros les llamó la atención. Le preguntaron al respecto y el joven les contó que tenía que caminar seis kilómetros desde su casa hasta el liceo, y la posibilidad de llegar tarde a veces implicaba hacer el trayecto corriendo. Dado que la clase de gimnasia, además, se hacía separada del horario curricular de otras materias Gianfranco realizaba el recorrido varias veces.

Fue así que los alumnos de 3°2 se plantearon entre ellos, la posibilidad de resignar el premio del viaje de fin de año para comprarle una bicicleta a su compañero. Y así lo transmitieron a la directora del Liceo.

Para el compañero fue una sorpresa. “Hay veces que camino dos veces para ir a gimnasia. Cuando me la entregaron no podía creerlo”, dijo Gianfranco a TvFlorida.

Jóvenes donan premio en Liceo 3 de Florida.
VEA EL VIDEO

Si conocés una historia de esperanza y superación que quieras compartir, escribinos a [email protected]

“Nosotros pensamos cambiar el premio para que él tenga un transporte más fácil y no ande a las corridas porque hay días que tenía que ir y venir varias veces”, relataron los compañeros.

La directora Gabriela Rodríguez dijo también a TvFlorida que el paseo implicaba un costo de $ 2.000, que fue la suma que se destinó a la bicicleta.

Sin viaje, pero habiendo hecho una buena acción, los alumnos se mostraron orgullosos de lo que habían hecho. Pero enterado de la generosidad de los estudiantes, el dueño de la chacra a la que iban a ir de paseo y el padre de otro los sorprendieron al expresar que se harían cargo de los costos del traslado y tendrían finalmente su paseo, agregó Rodríguez quien dijo estar "emocionada" por todos los gestos.

"Lo bueno es que todos estuvieron de acuerdo en cambiar su premio por darle algo al compañero (...) Nosotros trabajamos con valores más allá de los contenidos y estos chicos que son de tercero, no estamos diciendo que esa decisión alguien se las inculcó, sino que son valores que traen de su casa y que desde la institución uno hace cosas y eso es lo más reconfortante", concluyó la directora. 

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)