PARA EVITAR DEROGACIÓN

Trabajan en alternativa al abuso de funciones

El sector del diputado frenteamplista Darío Pérez, Liga Federal, definió ayer trabajar en un proyecto alternativo para evitar la derogación del delito de abuso de funciones que ya cuenta con la aprobación del Senado y fue propuesto por el senador Rafael Michelini del Nuevo Espacio.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Pérez: "Me arrepentí de haber votado la legalización de la marihuana". Foto: A. Colmegna

El delegado de la Liga Federal en la Mesa Política, José Antonio Maldonado, dijo a El País que se respaldó la postura que los diputados Pérez y Sergio Mier se nieguen a votar la derogación del abuso de funciones, previsto en el artículo 162 del Código Penal. A eso agregó que los asesores legales del sector están trabajando en una alternativa que será presentada a la bancada.

El tema será abordado el próximo martes. Ya hay dos propuestas alternativas sobre la mesa: una del presidente de la Cámara de Representantes José Carlos Mahía (Asamblea Uruguay) y otra del Partido por la Victoria del Pueblo (PVP).

Rendición.

Además, la Liga Federal aprobó la conformación de comisiones temáticas que trabajarán para presentar insumos de cara a la próxima Rendición como forma de obtener más ingresos para la enseñanza y alcanzar el 6% del PBI.

En ese marco se valoró como "positivo" que el Ministerio de Economía aceptara gravar a los juegos de azar como había propuesto la Liga Federal.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)