ELECCIONES 2019

Alonso quiere ganar la interna blanca

La senadora trabaja en conformar un movimiento nacional.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Los adversarios están hoy dentro del partido, capaz que hay celos", afirmó. Foto: A. Colmegna.

La senadora del Partido Nacional Verónica Alonso competirá en la interna blanca y pretende que si logra ganarla su compañero de fórmula sea el candidato que quede en segundo lugar.

El escenario actual plantea dos nombres más para competir en esa interna: Luis Lacalle Pou, quien corre como favorito, el senador Jorge Larrañaga y Alonso.

En una entrevista en el programa "Quién es quién" de Diamante FM, el periodista Gustavo Vaneskahian consultó a la senadora sobre quién le gustaría que la acompañe en la formula si resulta ganadora.

"Aquel que haya obtenido en segundo lugar el mayor caudal de votos", respondió Alonso. La senadora blanca dijo que lo más importante para un dirigente político es la legitimación del apoyo popular.

"Creo en las fórmulas que vienen desde la gente. No creo en fórmulas digitadas. Creo en el valor y el poder que nos da el voto de cada uno de los ciudadanos. Después las personas son circunstanciales", opinó.

Alonso fue diputada durante la legislatura 2010-2015, período en el que estuvo dentro del herrerismo acompañando a Luis Alberto Lacalle Herrera. Para la pasada elección decidió alejarse de ese sector y acordó con Alianza Nacional, dándole su apoyo a Larrañaga. Para la campaña de 2019 la dirigente blanca trabaja en lanzar un movimiento nacional donde ella sea la figura que lo lidere.

En el caso de perder la elección interna, Alonso dijo en la entrevista radial que sí le gustaría integrar la fórmula presidencial con quien resulte el candidato blanco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)