PARTIDO NACIONAL

Alonso propuso beneficios fiscales para empresas que empleen reclusos

La senadora Verónica Alonso y el diputado Pablo Iturrualde se reunieron con el ministro Eduardo Bonomi para proponer opciones de empleo para las personas privadas de libertad.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Los adversarios están hoy dentro del partido, capaz que hay celos", afirmó. Foto: A. Colmegna.

La senadora nacionalista Verónica Alonso dijo que propuso "beneficios fiscales para empresas que den trabajo a los presos" en el marco de una batería de propuestas que presentó junto con el diputado blanco Pablo Iturrualde al ministro del Interior Eduardo Bonomi. 

Alonso había anunciado que presentaría un conjunto de proyectos de ley para establecer la obligación de trabajar a las personas privadas de libertad recluidas en los centros penitenciarios de todo el país. 

Si no puede ver el tuit haga click aquí

"Podemos criticar y esperar al 2020. Nosotros queremos ayudar a construir una solución", dijo Alonso a la prensa al finalizar su encuentro con Bonomi y al que calificó como "una muy buena reunión".

Actualmente, la población carcelaria en Uruguay supera las 11.150 personas y viene creciendo exponencialmente desde el retorno a la democracia. En el año 1985, había unos 1.890 reclusos. En 2000, 4.364; en 2010, unas 8.755 personas.

Según Alonso, varios países tienen dispuesta la obligación de trabajar a las personas privadas de libertad. Ocurre en Brasil, México, República Dominicana, Guatemala, EE.UU. Finlandia, Japón entre otros. En Argentina, la ley 24.660 establece en el art. 106 de su cuerpo que: "El trabajo constituye un derecho y un deber del interno".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)