Arismendi a comisión

Alonso pregunta por planes sociales

La ministra de Desarrollo Social, Marina Arismendi, irá a la comisión de Población y Desarrollo Social de la Cámara de Senadores convocada por la legisladora blanca Verónica Alonso, que le preguntará por la efectividad de los planes Uruguay Crece Contigo y Cercanías, dado que investigaciones oficiales constataron que persiste el hambre infantil en Uruguay.

Según Alonso, los programas no están suficientemente focalizados porque no llegan a todos quienes deberían, por lo que quiere debatir con la ministra respecto a cómo mejorarlos. Arismendi ha negado que haya situaciones de hambre infantil pero el ministro de Economía, Danilo Astori, admitió que todavía existen.

Alonso dijo a El País que insistirá en la necesidad de que existan más centros maternales en las zonas más vulnerables que enfaticen en el cuidado de las madres embarazadas y en la atención a la primera infancia.

Según Alonso, los programas como Uruguay Crece Contigo y Cercanías no llegan a atender a la mitad de la población bajo el umbral de la pobreza y la indigencia. Una muestra de ello es que el 6,9% de los bebés aún nacen con bajo peso, mencionó la legisladora. Considera que esa situación es "prevenible". Alonso dijo que no es su intención "adjudicar responsabilidades" ya que es consciente de que Arismendi asumió hace poco.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)