INTERNA DEL PARTIDO NACIONAL

Alonso no descarta ser candidata a la Presidencia

Senadora criticó candidatos definidos “entre las cúpulas”.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
"Los adversarios están hoy dentro del partido, capaz que hay celos", afirmó. Foto: A. Colmegna.

Si la interna del Partido Nacional estaba agitada por movimientos de intendentes de Alianza Nacional queriendo formar otro grupo, ayer la senadora de ese mismo sector, Verónica Alonso, echó leña al fuego y criticó las candidaturas que son elegidas por "cúpulas partidarias entre cuatro paredes", y no descartó presentarse como candidata a la Presidencia en las elecciones de 2019.

"Eso no depende de mí, depende de lo que piense la opinión pública y de cuál es el apoyo que se consigue en una instancia electoral", respondió Alonso consultada por radio Monte Carlo sobre su posible candidatura. Pero no quedó ahí. Alonso ahondó, y planteó que si su nombre aparece "espero que quien lo proponga sea la ciudadanía", porque "para mí los candidatos tienen que ser candidatos con apoyo popular, el apoyo de la ciudadanía; no creo en las candidaturas elegidas entre las cúpulas partidarias entre cuatro paredes, creo en las personas cuando tienen el apoyo que viene de la gente".

Pese a sus comentarios, la senadora nacionalista sostuvo que "no son tiempos electorales", por lo que "es hasta una falta de respeto a la gente que está esperando respuestas y soluciones" estar haciendo campaña electoral. "La gente está decepcionada de los políticos porque tenemos la obligación de cumplir con la responsabilidad y no buscar la conveniencia personal, por eso me molesta los que solo están pensando en las elecciones; creo que no hace bien a la credibilidad y confianza, las que se han venido perdiendo en los políticos".

Movimientos.

Dentro de Alianza Nacional hay varios movimientos. Por un lado hay intenciones de reagruparse por parte de los intendentes Sergio Botana (Cerro Largo), Adriana Peña (Lavalleja), Dardo Sánchez (Treinta y Tres) y Enrique Antía (Maldonado), a los que se sumaría, en una tercera pata partidaria, el jefe comunal electo en 2015 por el sector, Eber Da Rosa (Tacuarembó), que no pertenece más a Alianza Nacional. Esas reuniones darían lugar a un nuevo sector blanco, en el que estaría, además, la senadora Alonso y algunos otros diputados", publicó El País una semana atrás.

El líder de Alianza Nacional, Jorge Larrañaga, no hizo oídos sordos a esto, y días después envió un tajante mensaje a la interna del sector y del Partido Nacional. "Primero quiero decir que respeto a todas las compañeras y compañeros, como siempre lo he hecho. Lo segundo, es que nuestro sector va a ser la mayoría del Partido Nacional en las elecciones internas de 2019", afirmó.

Según la última encuesta de opinión publicada en materia de elecciones, el Partido Nacional cuenta con cierta ventaja por primera vez en las mediciones. El relevamiento realizado por Opción Consultores reveló que después de muchos años la intención de voto al Partido Nacional supera la del Frente Amplio. El 29% de los encuestados votaría al Partido Nacional "si las elecciones nacionales fueran el próximo domingo", y el 26% votaría al Frente Amplio.

En cuanto a los candidatos dentro del Partido Nacional, Luis Lacalle Pou recibiría el 23% de los votos, y 9% votaría por Jorge Larrañaga.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Edinson Cavani festejando su gol número 151 con la camiseta del PSG

Cavani no quiere hablar del récord de Zlatan

Max caracteres: 600 (pendientes: 600)