violencia doméstica

Almagro pidió un informe sobre el comportamiento de refugiados sirios

El canciller sostuvo esta mañana que desconoce si los hombres pegan a las mujeres. El presidente José Mujica había dejado entrever esta posibilidad en diciembre al afirmar que"los hombres tienen algunas costumbres que nuestra tradición y nuestro sistema de derecho no".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Luis Almagro. Foto: Francisco Flores

Pese a que el presidente José Mujica había dejado entrever en diciembre que los hombres sirios refugiados en Uruguay tenían costumbres que no eran aceptadas por el derecho uruguayo, el ministro de Relaciones Exteriores, Luis Almagro, dijo esta mañana desconocer si ejercen violencia doméstica o no y por tanto anunció que pidió un informe sobre el comportamiento que han mantenido en el país.

“Hemos pedido un informe sobre el asunto ya que nos enteramos por la prensa de esta supuesta situación”, afirmó Almagro al ingresar al Congreso de Ministros en la Torre Ejecutiva, según consignó El Espectador.

Almagro hizo así referencia a un artículo publicado por El Observador en el que se consigna la golpiza que un refugiado sirio en Uruguay le habría dado a su mujer ante la presencia de un hermano de la casa de Los Maristas en la que se alojaron en las primeras semanas de estadía en el país.

Mujica ya había dejado entrever en diciembre que la llegada del segundo contingente de sirios no era segura debido a las barreras culturales en este sentido dado que en Uruguay la violencia doméstica era un delito.

"No creo que vengan muchos, tenemos muchas barreras culturales. Si vinieran mujeres y niños sería encantador. Pero los hombres tienen algunas costumbres que nuestra tradición y nuestro sistema de derecho no… Hacen demasiadas cosas como hacían nuestros bisabuelos, ¿me entendió?", dijo.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)