cerro norte

Allanaron viviendas y hallaron más armas

Nuevos allanamientos se realizaron en la jornada del jueves, en la zona de Cerro Norte, tal y como lo había anunciado el jefe de Policía de Montevideo, Mario Layera, en conferencia de prensa la semana pasada.

En los procedimientos se lograron incautar dos rifles y el percutor de una subametralladora. Dos personas que vivían en una de las viviendas allanadas fueron detenidas. Uno de ellos ya fue procesado.

Una dotación de efectivos policiales pertenecientes a la Zona 4 de Jefatura, ingresaron a la zona de los Palomares así como a otras viviendas aledañas del citado barrio que ha sido centro de conflictivas escaramuzas en recientes semanas.

En base a datos suministrados por informantes sobre la existencia de armas utilizadas habitualmente en las refriegas de Cerro Norte, se concurrió a una vivienda del barrio Marconi, para tratar de dar con las armas de grueso calibre, que estarían escondidas allí. En ese lugar la Policía encontró tres revólveres y seis cargadores y se logró la detención de tres personas más, quienes ayer declaraban ante la Justicia.

Dos de estas armas habrían sido robadas a efectivos policiales, se informó.

La semana pasada, efectivos policiales ingresaron a Cerro Norte e incautaron una importante cantidad de armas. En el lugar detuvieron a un hombre, a quien procesaron por un delito de tráfico de armas.

Al día siguiente, una grupo de habitantes de la zona impidió el ingreso de la Policía al lugar, cuando, ante un llamado al 911 asistían a repeler una pelea callejera.

Los allanamientos en la zona continuarán.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)