SIMPOSIO INTERNACIONAL

Alimentos:innovación y desarrollo en el LATU

La octava edición del Simposio Internacional de Innovación y Desarrollo de Alimentos, Innova 2017, tendrá lugar en el LATU desde hoy y hasta al 29 de septiembre. 

LATU. Foto: Archivo El País
Foto: archivo El País

En la ocasión, la industria alimentaria recibe a conferencistas de todo el mundo para tratar sobre las tendencias que aportarán innovación al sector.

Innova es un evento científico referente en ciencia y tecnología de alimentos en la región, que se realiza cada dos años. Es organizado por el Laboratorio Tecnológico del Uruguay (LATU) desde 2004, y a partir de esta edición también por Latitud.

El simposio contará con la participación de 25 conferencistas uruguayos y de países como Alemania, Brasil, Colombia, Dinamarca, Estados Unidos y Francia, entre otros.

Bajo el lema "Alimentos: evolución, mitos y tendencias", las charlas se enfocarán en tres ejes, uno por cada día: "Inocuidad: mitos y evolución", "Convergencia tecnológica: evolución y tendencias", y "Procesos: mitos y tendencias". Las conferencias contarán con traducción simultánea.

Una de las novedades previstas para este año consiste en el modo de presentación de trabajos científicos: en lugar del formato papel, se utilizarán e-posters que estarán distribuidos en 17 pantallas en el hall del Auditorio del LATU.

En la jornada de ayer tuvo lugar el curso presimposio "Industria alimentaria: Control de calidad y aplicación de software interactivo".

Innova 2017 fue declarado de interés nacional por Presidencia de la República, y de interés por los ministerios de Industria, Energía y Minería, el de Relaciones Exteriores, el de Educación y Cultura, y el de Ganadería, Agricultura y Pesca.

En el acto de apertura del evento estarán presentes la ministra de Industria y Energía, Carolina Cosse, el rector de la Universidad de la República, Roberto Markarian, el decano de la Facultad de Ingeniería y Tecnologías de la Universidad Católica del Uruguay, Álvaro Pardo, y el vicepresidente del Instituto Nacional de Investigación Agropecuaria, Álvaro Roel.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)