PARLAMENTO

Alianza discute sus prioridades legislativas

En diciembre del año pasado, el senador nacionalista Jorge Larrañaga hizo llegar a dirigentes de su sector, Alianza Nacional, un documento donde anunciaba la creación de nuevo movimiento político denominado "Juntos".

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Jorge Larrañaga. Foto: Darwin Borrelli

Casi dos meses después, la incertidumbre es grande. No se hizo ningún cónclave veraniego como se había anunciado y nadie sabe de qué trata esta nueva propuesta, dijeron a El País fuentes del sector.

La primera reunión de Alianza Nacional está citada para el próximo jueves 16. A la mañana se reunirá la bancada y a la tarde hará lo mismo la Agrupación Parlamentaria. En el orden del día no figura la conformación del grupo Juntos, sino que fueron incluidos solo temas de índole legislativa.

Estarán sobre la mesa las negociaciones entre Frente Amplio y oposición para definir a los nuevos integrantes de la Suprema Corte de Justicia, el Tribunal de Cuentas y la Corte Electoral. También se analizará cómo pararse ante la Rendición de Cuentas. Integrantes de Alianza Nacional admitieron a El País su preocupación por la falta de información acerca de la nueva propuesta de Larrañaga. Además indicaron que el tema debe ser debatido a la interna antes de ser anunciado públicamente como estaba previsto para el mes de marzo.

En el documento entregado en diciembre, Larrañaga señala que "no se puede ni debe esperar a 2019 para ver si hay acuerdos o coincidencias; los acuerdos se construyen y el tiempo político es para eso".

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)