DANIEL STURLA

"¿Alguien piensa que la masonería invade el espacio de la Plaza Matriz? Nadie"

El cardenal Daniel Sturla habló hoy sobre la votación en la Junta Departamental sobre el levantamiento de una estatua de la Virgen en el Buceo,que tendrá lugar la semana próxima. "No comparto que se diga que se invade el espacio público", dijo.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Daniel Sturla. Foto: Twitter @iglesiauy

En la tradicional misa crismal de hoy jueves santo el cardenal Daniel Sturla aseguró que “ser sacerdote en Uruguay no es tan fácil”.

“En otros países de América el sacerdocio goza de mucho prestigio y las iglesias se llenan. Sin embargo acá hay que remarla y remarla”, aseveró.

“La Iglesia de nuestro país es pobre y libre, y trata de posicionarse en el marco de una sociedad laica donde nos sentimos a gusto. La Iglesia tiene que subrayar más el aporte que hizo y hace al Uruguay porque es desconocido”, dijo.

El jerarca religioso admitió que “el número de practicantes es muy bajo”.

“Esta es una realidad que no es de ahora pero nos desafía, yo estoy convencido que Uruguay necesita de Cristo y de los fundamentos de los valores que es la fe”, afirmó.

En tanto, anunció que cuando en el próximo mes de noviembre los obispos uruguayos se reúnan con el papa Francisco le van a plantear temas tales como la “fragmentación social” y el tema educativo, “algo que nos preocupa mucho”.

“En nuestro los problemas de la educación golpean fuertemente a los sectores más vulnerables, allí la Iglesia tiene mucho compromiso. Si todos los uruguayos nos ponemos las pilas podemos sacar a los chicos de los ambientes más vulnerables. En ellos es donde hay que invertir, no se trata únicamente con dinero sino también cabeza y corazón”, aseguró Sturla.

Con respecto a la votación en la Junta Departamental sobre el levantamiento de una estatua de la Virgen en el Buceo, que tendrá lugar la semana próxima, Sturla aseguró que espera que sea aprobada y no se está de acuerdo con las opiniones que dicen que invade el espacio público.

“La expectativa nuestra es que María tenga su lugar. Entiendo que haya gente que no le gusta. No comparto que se diga que se invade el espacio público. Pongo el ejemplo de la fuente de la Plaza Matriz, es tan hermosa y está llena de símbolos masónicos. ¿Alguien piensa que la masonería invade el espacio de la Plaza Matriz? Nadie. En otros lugares hay imágenes políticas o religiosas. ¿Alguien piensa que se invade el espacio público o que se hace una iglesia al aire libre? No responde a la realidad. Si todos bajamos un cambio sería lindo este homenaje a la mujer más famosa de la historia de la humanidad”, opinó.

Con respecto al trabajo desarrollado por la Iglesia con relación a la dictadura militar, Sturla señaló que todavía no se ha comenzado con la investigación en los archivos del Vaticano y que el ex embajador Mario Cayota para ver el material existente.

Con respecto a la recopilación de datos sobre los desaparecidos el jefe de la Iglesia de Montevideo afirmó que “hace meses que no se recibe información nueva”. La información que recibió la Iglesia fue trasladada a los familiares de desaparecidos.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te puede interesar
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)