Publicidad

Alerta naranja por ola de calor intenso

Compartir esta noticia
El calor se hizo sentir en la ciudad de Melo. Foto: Archivo El País
AFP fotos - US-WEATHER-HEATWAVE - WEA - report - A boy cools off during a hot summer day at a fountain in downtown Silver Spring, Maryland, on July 19, 2013. A heatwave hit the DC area with temperatures in the high 90's and with the heat index making it feel in the triple digits. AFP PHOTO/Jewel Samad US-WEATHER-HEATWAVE - Silver Spring - Maryland - UNITED STATES - JEWEL SAMAD - JS/nk
JEWEL SAMAD - AFP - AFP/AFP

Los montevideanos, en particular aquellos que deambulaban anoche por la rambla, reclamaban a gritos una brisa de aire acondicionado.

El agobio era tal que sólo estaban contentos los que disfrutaban de ventiladores en sus casas o de la agradable atmósfera que reinaba en el interior de los shoppings.

Peor era en el Norte, donde a las 9 de la noche el sitio del Instituto Uruguayo de Meteorología registraba temperaturas de 37°C en Salto y de 38°C en Soriano.

Si no puede ver la imagen haga click aquí 

Alerta naranja.

De acuerdo con los pronósticos del Inumet, la ola de calor seguirá, por lo menos, hasta la medianoche del lunes 25.

El instituto volvió a reiterar su advertencia por las altas temperaturas y colocó a los departamentos de Artigas, Salto, Paysandú y Río Negro bajo el color naranja, y a Rivera, Tacuarembó, Durazno y Soriano bajo el color amarillo.

Una masa de aire muy cálida golpeará el norte uruguayo, donde las temperaturas mínimas serán de 22°C y las máximas podrían alcanzar los 39°, con sensaciones térmicas aun más severas.

En Rivera, Tacuarembó, Durazno y Soriano, las mínimas serán de 20° mientras que las máximas podrán llegar a los 36°.

En el Este, la temperatura dará cierta tregua, pese a que las mínimas no descenderán de los 19°C. No se espera que el termómetro supere los 35°.

Recomendaciones.

El Ministerio de Salud Pública reiteró las recomendaciones ante la ola de calor, recordando que las personas más vulnerables son los niños, sobre todo menores de 6 años, y los adultos mayores de 65.

Las personas con enfermedades crónicas, como hipertensión arterial, diabetes, obesidad, cardiópatas y consumidores de alcohol, también se verán más afectadas, igual que aquellos que realizan esfuerzo físico intenso al aire libre. Calambres, agotamiento, dolor de cabeza, deshidratación, sequedad de boca y decaimiento son síntomas a tener en cuenta.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
El calor se hizo sentir en la ciudad de Melo. Foto: Archivo El País

Los departamentos del Noroeste en riesgo hasta el lunes

¿Encontraste un error?

Reportar

Te puede interesar

Publicidad

Publicidad