PRONÓSTICO

Hasta la madrugada continúan advertencias por tormentas y lluvias en casi todo el país

Meteorología actualizó el llamado de atención: hay alerta naranja en varios departamentos y advertencia amarilla para otros.

Trunco: la fiesta fue interrumpida cuando faltaban los mejores shows a causa de la lluvia.
Foto: Archivo El País.

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) actualizó la advertencia amarilla y una naranja por lluvias y tormentas. El nivel de riesgo naranja se mantiene hasta las 2:00 horas del miércoles, mientras que el nivel amarillo continúa hasta la medianoche.

La advertencia naranja afectará a Salto, Paysandú, Tacuarembó, Río Negro, Durazno, Rivera, Cerro Largo, Treinta y Tres y Artigas por tormentas fuertes y lluvias copiosas. 

También se esperan precipitaciones de entre 40 y 60 mm)en cortos períodos de tiempo, intensa actividad eléctrica, ocasional caída de granizo y rachas de vientos muy fuertes.

Para Soriano, Flores, Florida, Rocha y Lavalleja la alerta es amarilla y se prevén los mismos fenómenos pero en menor intensidad.

Inumet informó que se trata de un frente cálido asociado a una masa de aire húmeda e inestable que favorece el desarrollo de tormentas, algunas puntualmente fuertes.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)