PRONÓSTICO

Alerta amarilla para 7 departamentos por lluvias abundantes y tormentas

Para Artigas, Rivera, Cerro Largo, Salto y Tacuarembó está en curso. Para Paýsandú y Treinta y Tres rige a partir de las 21 horas y ambas finalizan, en principio, a las 9:00 horas de este lunes.

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Inundaciones Durazno. Foto. Víctor Rodríguez

El Instituto Uruguayo de Meteorología (Inumet) elevó en la tarde de este domingo una nueva alerta amarilla por tormentas y lluvias intensas para siete departamentos del país.

Para Artigas, Rivera, Cerro Largo, Salto y Tacuarembó ya está en curso y se mantiene hasta las 9:00 horas de este lunes. Para Paysandú y Treinta y Tres comienza a las 21:00 horas y también termina, en principio, a las 9:00 del lunes.

Un "frente cálido asociado a masa de aire húmedo e inestable afecta el Norte del país", dice el nuevo pronóstico, por lo que se prevé la formación de tormentas, algunas puntualmente intensas, acompañadas de los siguientes fenómenos:

- Lluvias abundantes (20-60 milímetros) durante el período de validez
- Rachas de viento fuerte (hasta 75 kilómetros por hora)
- Intensa actividad eléctrica
-Ocasional caída de granizo

En el resto del país no se prevén fenómenos meteorológicos adversos.

Durazno es el departamento con la mayor cantidad de personas desplazadas de sus hogares a raíz de las lluvias e inundaciones de la última semana. Según el último informe del Sistema Nacional de Emergencia hay un total de 2.326 desplazados en todo el país.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)