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Uno a Uno con Alejandro Cattaneo, gerente general de Canal 10

Ingresó al canal en 1994 y no se fue más. Tras dos años en que los números de ingresos por publicidad no fueron los mejores, ahora percibe un repunte mientras que transita el éxito en que se transformó MasterChef.

Este año fue nombrado gerente general del canal y asegura que la industria vive una recuperación desde fines del año pasado. Formado en finanzas pero con conocimiento en diversas áreas del negocio, apuesta a la producción nacional para diferenciarse tanto de los canales de cable como de los nuevos formatos digitales.

Un 80% de los ingresos de la emisora vienen de la publicidad de los cuales un 10% corresponde a publicidad no tradicional (PNT), que, gracias a los programas locales, crece año a año. El resto de la facturación viene por otras unidades de negocios que busca explotar entre su área digital y productos para el exterior. 

Aseguró que en Uruguay producir con más calidad y principalmente a nivel local es lo que hará que la tele abierta "crezca" y seduzca a las nuevas generaciones. 

De hecho, explica que con MasterChef sumó un público joven, de un poder adquisitivo mayor y que interactúa por varias plataformas a la vez. Es por ello que además, reconoce como clave atender y alimentar con contenido las diferentes plataformas digitales. "Cuando este programa está al aire es como varios programas a la vez, tenés el del aire, el de Twitter y esto genera empatía". 

Lea la entrevista completa este viernes en la edición impresa de El Empresario o ingrese a www.elpaisnegocios.com.uy.

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