EN LAS REDES SOCIALES SE DIFUNDIÓ QUE HABÍA FALLECIDO

Alejandra Forlán se viene recuperando

Familia prevé que en pocos días pueda retornar a su casa

El eterno femenino de una imaginativa pintora
Alejandra Forlán está internada por una afección respiratoria. Foto: archivo El País

La salud de Alejandra Forlán, presidenta de la fundación que lleva su nombre, que trabaja para prevenir los accidentes de tránsito y rehabilitar a las personas lesionadas, se encuentra "estable y evoluciona favorablemente" tras su internación, según comunicó desde la cuenta de Twitter la fundación.

En la mañana de ayer la institución tuvo que salir a desmentir información incorrecta que se había publicado en redes sociales.

"Ante las difamaciones de algunas personas... Alejandra está estable reaccionando favorablemente. Pronto estará con nosotros nuevamente", indicó la fundación a través de twitter.

Por su parte, Pablo Forlán, ex futbolista y padre de Alejandra, confirmó en la noche de ayer a El País que su hija "está bien" pero que deberá estar "unos días más internada" a raíz de algunos problemas respiratorios.

"Va marchando bien, tiene para unos cuantos días. Todo esto lo conocemos bien, después del accidente ella ha tenido varias de estas situaciones. Ella lo maneja muy bien", aseveró el ex futbolista.

La psicóloga y activista de la seguridad vial fue internada hace algunos días a causa de un cuadro que incluye una infección respiratoria. La cuadriplejia que padece fue el principal agravante de la situación y el jueves se evaluó una posible intervención para mejorar sus condiciones respiratorias.

Forlán aseguró ayer a la radio Sport 890 que su hija "no está enterada de nada", en referencia a los anuncios sobre su fallecimiento que fueron difundidos por dos medios de prensa y el vicepresidente de la AUF, Rafael Fernández (quien más tarde se rectificó) y circularon durante la madrugada en redes sociales.

Desde que se conoció la internación de Alejandra, la familia recibió gestos de cariño y solidaridad desde distintos lugares. En tal sentido, Diego Forlán, hermano de Alejandra y jugador de Peñarol, agradeció todo el apoyo y aseguró que vestirá la aurinegra frente a Plaza Colonia el próximo domingo.

"Ale bien, recuperándose. Gracias por todo el cariño recibido y aclarar que por suerte estoy con toda la fuerza para jugar el domingo. Grs!", escribió el deportista en las redes sociales.

Alejandra Forlán se encuentra internada en el sanatorio del Servicio Médico Integral (SMI), donde antes funcionaba el Impasa.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)