REGULACIÓN DE BEBIDAS

Alcohol: llaman a empresas a debatir

La Comisión contra el Consumo de Alcohol anunció ayer la realización de una serie de conferencias y la invitación a las empresas dedicadas a la venta de bebidas alcohólicas a discutir sobre la regulación que se pretende llevar adelante.

El ministro Jorge Basso, que dio una conferencia de prensa en la Torre Ejecutiva junto a la senadora nacionalista Verónica Alonso y la directora general de Secundaria, Celsa Puente, dijo que la primera actividad se llevará a cabo el 27 de abril. Se trata de una conferencia sobre "el consumo abusivo de alto riesgo en el embarazo".

Basso citó un informe del año 2011, que advertía que en Uruguay el consumo de alcohol entre mujeres en período de gestación era de un 52,6%. Y que el 33,9% de las embarazadas había declarado haber consumido alcohol en los últimos 30 días.

Puente dijo que en el sistema educativo se trabajará para evitar el consumo problemático de alcohol. Mientras, Alonso precisó que el grupo de trabajo, que también integra el presidente Tabaré Vázquez, resolvió convocar a las empresas para la próxima reunión del 22 de abril.

Reportar error
Enviado
Error
Reportar error
Temas relacionados
Te recomendamos
Max caracteres: 600 (pendientes: 600)